Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Sutton Instalite Jump Hour

Deja un comentario

Hoy toca hablar de uno de los Jump Hours mas especiales y espaciales que tengo el «Sutton Instalite», también fabricado, mas conocido y distribuido por la marca relojera Sicura, el cual llama treméndamente la atención estéticamente.

Primero veremos un Sicura.

F.forums.seikoclubsg.com

F.forums.seikoclubsg.com

Y Ahora mi ejemplar

DSC00328

Gemelitos salvo en la marca.

Hubiera servido perfectamente como atrezo para cualquier película de ciencía ficción.

Me encantaron esos cabroncillos verdes, homenaje del genial Tim Burton a las pelis de los 50.

Me encantaron esos cabroncillos verdes, homenaje del genial Tim Burton a las pelis de los 50.

Es el primer «horas saltantes» que aparecio con luz y de los pioneros con este gadget, portaba en la parte trasera dos compartimentos para dos pilas de 1,5 voltios que le daban vida a una pequeña bombilla de 3 voltios.

Por la parte delantera tenía tres orificios por donde salía parte de la luz, de noche un verdadero espectculo verlo.

DSC00332

DSC00331 (2)

Puesto a la venta en 1973 tenia unas medidas aproximadas de 40 mm de ancho sin corona por 44 mm y montaba un movimiento de carga manual  Ebauche 8461 de 17 rubís.

En este caso mi unidad es NOS con su etiqueta y con el coste original de la época (quien lo comprara a ese precio)

DSC00333

DSC00334

¡¡¡ 60$!!!

Os dejo con uno de los protagonistas de Mars Attacks! Como actor no sé como calificarlo pero como cantante como dice mi padre «le pongo un 10»

Un saludo.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Deja un comentario