Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Spaceman Oval Nortex Spacer.

Deja un comentario

Los Spaceman causaron verdadero furor en los años 70, su diseño space age, su correa tipo pulsera y su combinación de colores fueron un auténtico éxito.

Fueron comunes entre los artistas de Holywood y la gente famosa de la época, entre otros.

andy

Su éxito hicieron que avispados fabricantes aprovecharan su tirón de ventas, asi nacieron los coetáneos, relojes muy parecios de aspecto y forma, hay que decir que no fueron replicas o fakes pues tenian marca diferente o aspecto distinto.

Los mas populares fueron los Bravo o Cosmos, exactamente iguales pero con su firma visible para distinguirlos de los verdaderos.

Hay que decir que sus pocos ejemplares puestos en venta, los hacen hoy en día tan cotizados como los originales.

La pieza de hoy es distinta en aspecto pero tiene el mismo concepto, es un Nortex Spacer, de tamaño mas reducido, con caja redonda en vez de oval, carga manual, el dial muy parecido, y el plexi soberbio donde los haya, de cristal azul y con relieve que hace el mismo efecto que el sub bisel de los originales, es decir es un 2×1 todo en una misma pieza, por eso es un reloj muy curioso y extraño, de hecho solo he visto a la venta en cinco años un unico ejemplar, el mio.

nortex

nortex2

nortex3

Sí os fijais bien tiene todo el aspecto de una luna menguante, y hablando de lunas os dejo con esta canción de Miguel Bosé, una canción que me pone las pilas y me da alegría (tremenda Bimba…)

Pero sí alguien me aporta siempre alegría, risas y optimismo es mi querido amigo Alberto,tiene una personaidad arrolladora que te hipnotiza, donde todas sus palabras son sabias y  cuando estás a su lado el tiempo siempre se hace corto, pues pasa volando.

En un principio fue mi jefe y me enseño con su ejemplo a ser un buen profesional en mi trabajo, luego paso a ser mi mejor amigo y me enseño el auténtico significado de la verdadera amistad, siempre está cuando lo necesitas, nunca te falla y siempre se preocupa por ti, amigos así existen pocos o ninguno.

Siempre que pienso en él esbozo una sonrisa y me rio, como en esta desternillante comedia.

Atraco_a_las_tres-290662176-large[1]

Dedicada a mi amigo Alberto.

Te quiero.

Enrique.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Deja un comentario