Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

El arte de la fotografía.

Deja un comentario

5582082654_6be4382d7e_b

 

Normalmente entre que tengo una mala memoria y que conozco mucha gente en mi trabajo, no sé como se llaman la mayoría de mis compañeros, soy un completo desastre, pese a que  siempre me saludan con un ¡hola Enrique! antes de meter la pata, ante la duda la mas peluda,  hace tiempo que determiné contestar con un ¡hola campeón! para los varones y un ¡hola bonica! para las féminas.

Esta fea norma  se ha convertido en costumbre, ahora cuando veo uno de mis amigos que ya son padres y no tengo ni idea si sus hijos son chicos o chicas, les pregunto ¿que tal la criatura? y salgo del paso, aunque claro muchas veces las criaturas ya son mayores de edad….

Puestos a clasificar, a mis amigos lo hago con una graduación militar; el soldado Ryan, el típico conocido lo llamo como «campeón», el sargento de hierro son aquellos con los que tengo una afinidad especial y me caen bien son los «cracks», la teniente Ripley son los intimos y me dirijo a ellos como «capitán» y por último a la gente que admiro, como » maestro», el mismísimo general Rommel.

Maestro tiene un concepcción muy amplia, estaba Don Carlos mi profesor de 5º de  E.G.B temido por su terrible lanzamiento de pelota de tenis desde la mesa cuando no atendías, al mas puro estilo Bob Gibson, nunca fallaba.

Tenemos al maestro de los maestros por excelencia, Juncal, para mi una de las mejores interpretaciones de Paco Rabal

También entra en esa definición, aquella gente a la que admiro por tener una habilidad o un don especial, y entre estos os voy a presentar a dos magnificos retratistas de relojes.

El primero de los maestros es Santi, convierte lo mundano en magia, crea un universo particular en una escala de tan solo 7,5 centimetros y nos transporta sin quererlo a nuestra niñez, disfrutad porque es un verdadero deleite ver sus fotografías.

034sicurainstalite


Sicura Installite….VintageSteamPunkMotherFuckOff

004elekplay01marcinickc


EleKtroniKa 5 202. Preparado para la carrera espacial rusa.

018zituramarcinickcolor

Zitura. «El reloj del millón de dólares»
«

039casioriseman

Casio Riseman GW-9200. Nadie puede con este Dragón

 Tissot T Touch.....Altura 1250m


Tissot T Touch…..Altura 1250m

0246138helmetmarcinickc


Seiko 6139 «Helmet». ¿Por que será?

img000614minred

Duward Aquastar. Un abuelete muy digno

009hamiltonoriginaplaym

Hamilton khaki. Preparado para la guerra

002orissinatramarcinick


Oris Frank Sinatra. La voz

010majestykmarccolorilo

Majeestyk MK-1. Klaatu barada nicto

020piesqueleto2marcinic

P.I.Esqueleto. Observando las entrañas

019enicarmarcinickcolor

Enicar. Un piloto abuelete

022seikoffambmarcinickc


Seiko SNZH57K1. El FF de los pobres

030poljotstrelamarcinic


Poljot Strela. Uno espacial

999elbuzoplay

El Buzo de Crepas. Peaso reloj!

Sí alguien lo considero un maestro del mundo mundial, ese es Juan, para mi opinión personal el mejor retratista hoy en día de los foros de relojes,  no solo por la perfección de sus fotografías, realistas, impactantes, sino también por su composición, algo muy dificil de conseguir que las convierten en la pura esencia del arte.

2hfs0aw

8FDD37C0-CF2F-431D-9FE1-CB1BD72A6673-746-0000024A3A582CA7_zps9ab05342

2856f7a1

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

5006367310_44df2d8f94_b

5252153519_d2e91b81f2_o

 

6570035977_d8d2c16733_b

7125585801_2b7550f9c7_o

vegaban_09_zps08abe379

vegaban_10_zps22daf141

vegaban_05_zps52b887ef

vegaban_11_zpse8e04b23

Mención especial y con todo mi cariño para mi amiga Aurelia, mi fotografa particular, que con pocos medios y mucha presión (yo) reliza instantaneas tan bonitas e imaginativas como estas:

omax 2

cropped-blanco1.jpg

Para mi, verdaderos artistas que ocupan su lugar en este pequeño mundo de los que amamos  los relojes, tan solo los que los conocemos podemos deleitarnos de su obra, por eso creo que era necesario compartirlo con vosotros, que los disfruteis tanto como yo y no tan solo unos pocos, de paso os recomiendo la visión de esta película documental de un artista desconocido, no os defraudará.

Searching_for_Sugar_Man-391075919-large

Y es que hay artistas desconocidos, que triunfan sin saberlo u otros que simplemente, llegan, arrasan y desaparecen…, no sé que es peor la ofuscación o la derrota.

Gracias a Juan y Santiago por permitirme mostrar sus fotos, dedicado a todos los foreros de Relojes Para Todos.

Un quintal de besos.

Fotos de RPT y Lumberwatches.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Deja un comentario