Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

El banana split y el Cordura Jump Hour.

Deja un comentario

Mel_Ramos_Banana_Split_Sally_Duberson_158

Siempre que vengo del trabajo al margen de la carretera que me lleva a mi cueva entre los océanos verdes de naranjos destacan unos plataneros, con sus hojas cortadas, curvadas y aleteadas en estas fechas por el poniente.

Mi hermana me comento que para plantarlos siempre necesitamos tres ejemplares, mientras uno crece el otro muere pero siempre acompañado de una buena nueva, el de un nacimiento, nos representa al fin y al cabo un ciclo de la vida.

Y es que la vida da muchas vueltas, el platano es la fruta ideal para los perrunos como yo, no tienes que lavarla, no te ensucias y la pelas en un plis plas, amén de hacer la típica garganta profunda cuando tienes a algún amigo delante y lo curioso es que los tios siempre nos partimos de risa, sé que vosotras lo veis de inmaduros, ¡pero es que somo así! esto y dibujar miembros viriles en los excusados de los pubs o en el cristal lleno de polvo de un coche aparcado en la calle, es algo innato que  lo llevamos en el cromosoma «Y».

Ahora que me he convertido en un adicto de la serie Fringe

fringe_season2_poster001

Me pregunto que hubiera sido de mi vida con el Doctor Walter Bishop a mi lado, una mente privilegiada en sintaxis con un puto crack, pasaría de la oveja Dolly y me centraría en  el plátano.

Ojito, que a veces de mi almendra salen pepitas de oro, desarrollar, crear y patentar «Cigalitas tan faciles de pelar como una banana», se acabaron dejarte los empastes de  las muelas chupando  una pata que no tiene ná dentro, adiós a los molestos pinchazos en las yemas de los dedos que te dan ganas de estampar al dichoso crustáceo en toda la perola del sumiller

¿Que os parece mi piazo de idea? ¿factible?

38984-jpg

En fin…..

Hoy toca mostraros este hermoso Jump Hour de la casa Cordura, de los 70 con un plexi tremendo, perteneciente a lafábrica de Michael Berger Watch Co, mismo dueño de otras marcas como Endura o Nelson.

la-foto-12

Portaban movimientos Ebauches (EB8488 y EB8461), baratitos de 1 Rubí y mas fiables de 17 rubíes

Hubieron dos modelos, de feminas y de varones, ambos muy parecidos y que puede dar lugar a confusión pues son de tamaño contenido, el de mujer mas pequeño pero solo lo sabes sí tienes ambos ejemplares, el truco es que el masculino tiene segundero central en forma de aspas de molino, el cambio de mujer carece de esta opción, Sicura fabricó un reloj exactamente igual.

Un saluti.

Dedicado con todo mi amor a mi Madrina, fuiste una mujer adelantada a tu época, destilabas clase y elegancia en cada uno de tus salerosos taconeos, cultivada e inteligente, me encantaba escucharte, siempre con una  eterna y bella sonrisa luciendo en tu boca.

Hoy por fin tras una dilatada y solitaria espera  te reuniras con tu amado, sé que será un maravilloso reencuentro.

Te llevaré siempre conmigo en mi diminuto baul de los recuerdos, descansa en paz.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Deja un comentario