Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

Sir, Sir & Sir…..Paul Smith Dashboard

Deja un comentario

Incluso en la derrota eramos temidos.

Incluso derrotados infundiamos respeto.

Pá que lo voy a negar iba decir que los ingleses me caen mal pero luego de pensarlo creo que es mas bien pura envidia, sana of course, como un pequeño país ha tenido a lo largo del tiempo tanta influencia historica, cultural y musical, lo que mas me jode es que siguen ahí, al pie del cañón, en cambio nosotros, los españoles somos sus antagonistas, cada día mas carentes de identidad, con una crisis galopante que no va a dejar títere con cabeza, nuestros politicos  y la monarquia sin crebilidad, en fin, una ruina de país, y pensar que hubo un dia en que nuestro imperio no se ponia el sol…..

Uno de esos anglosajones dignos de recibir mi admiración es:

p1020107

Este diseñador, nombrado caballero por Isabel II, es fiel a su lema: «Se tú mismo». Desde que abriese, en el año 1970, su primera boutique en Londres hasta convertirse en una auténtica «joya del imperio británico», relatan que es un hombre fascinante, desde varios decenios, uno de los estilistas más famosos en el Reino Unido, quizás el más importante.
Observado de cerca, el estilo de Paul Smith se sitúa entre el rigor y buen hacer de los sastres la mítica Saville Row de la City -donde se hacen a medida los trajes los caballeros y ejecutivos londinenses-, pero inyectándoles buenas dosis de humor británico.

ps-pauls-portrait-11-036-srgb-lores-c-sandro-sodano-84153
Un estilo, por tanto, elegante, cómodo y ecléctico, el típico estilo ingles, un poco dandy  e informal, que sabe juntar con sabia elegancia el clásico con el contemporáneo, su estilo, único y de carácter, se concentra en la moda para hombre que muchos definen a mitad entre el clásico english y los charme francés, austeridad estilística a menudo decorada por vivaces detalles. que derrocha talento y gusto por el detalle: una raya de color amarillo fluorescente, unos gemelos o los botones de porcelana en una camisa, un dobladillo impreso con motivos divertidos… Uno se siente bien vestido y, al mismo tiempo, sabe que su traje no sigue ningún estereotipo, que goza de un estilo personal.

Paul+Smith+SS+2013+Collection13

Su imperio hoy está compuesto por 12 diferentes colecciones Paul Smith, entre las clásicas hombre, mujer, accesorios, vaqueros, zapatos, perfumes, relojes, porcelanas, muebles para interiores y oficinas, sino también libros, esculturas, y objetos de colección.

Su linea de colección de relojes sigue presente hoy en día pero nos vamos a centrar en esta ocasión en la de los finales de los 90, que creo que estuvo muy alumbraó.

Paul2BSmith2BGroup

Creo diseños en mi opinion, preciosos, como este con caja asimétrica, corona a las 6 y resaltada trotadora a las 6.

PaulSmith(3)

Pero sí hubieron dos diseños fuera de lo común fueron su sideview de edición limitada a 500 ejemplares del año 1999, objeto hoy en día de culto y muy cotizado, aunque a mi personalmente me gusta, tanto grabado en la parte superior de la caja lo fastidia.

PaulSmith

paulsmith1

01 (1)

1999-paul-smith-limited-edition-sideview-775x516

¿Fake?

Pero sí  uno llamó mi atención fue el P.S. Dashboard o también llamado coloquialmente «half dial», data también de finales de los 90, desde que lo vi me quede colgadito por él, de movimiento de cuarzo, tiene la peculiaridad que en su dial marca las 12 horas pero tanto los minutos como los segundos solo los marca de 30 en 30, tiene dos manillas, verde y naranja, cuando esta en verde nos indica del cero al treinta y cuando esta naranja del treinta y uno al sesenta, cuando desaparece por ejemplo la manilla naranja por el final derecho del dial inmediatamente aparece por el lado izquierdo en verde, esto se debe a que ambas manillas tienen dos partes (narnaja y verde) con un diametro que ocupa toda la esfera pero que la parte inferior de la caja lo oculta y solo nos permite ver la parte superior, espero no haberos liado mucho…..

De clara inspiración en los Retrograde de los 70, como estos preciosos Lip.

ls_les10

20080110_75965

Se realizaron en tres colores, rojo, negro y verde lima, con un contundente armis de acero tipo racing.

paul+smith+original

Hay que tener mucho cuidadito pues la mayoria de los que se venden en la red son copias, para identificarlos es esencial mirar el número de serie, la terminación del armis también nos puede dar pistas.

lk5h8emgtq03o8ayae5063177037f50_verdadero-o-falso_m

Este es mi ejemplar.

$(KGrHqZ,!pgF!HfsNM8(BQJ5nl!e2!~~60_35

360_eee02e9f5f1c7d3915efa6fba0a13dba1

360_eee02e9f5f1c7d3915efa6fba0a13dba2

DSC_2122

Una imagen de mi habitual vinoterapia.

Posteriormente aproximadamente en el año 2006 se saco una reedición el llamado PS 20, del mismo corte pero ya no es lo mismo a mi entender, líneas mas suaves, mas gamas de colores en los diales e incorporaba fechador.

PS20

PS20

1666830_IMG-0692

1666835_IMG-0697
Me despido con otros ilustres Sirs.

Elton Jhon.

Y Sean Connery

El "I love you" mas bonito de la historía del cine.

El «I love you» mas bonito de la historía del cine.

Fuentes,  cykacze.pl, biggerbids.com, watchismo, 70watchesgallery, wikipedia

Un beso de Robin y Marian.

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Deja un comentario