Turboman Watches

Un pequeño rincón para los Jump Hour y Spaceman de los 70´s

25 de mayo y el Seiko Bishop.

Deja un comentario

El otro finde trasteando por internet y despues de tomarme la medicación prescrita por Antonio mi médico de toda la vida para mi continuo estado de melancolia (pacharan 1-1-2)  atiborrado por los efluvios de las bebidas espirituosas no sé como llegué a averiguar que existe un día del orgullo friki.

¿Sabíais que el día del orgullo friki es un invento español? como la fregona o el chupa chups, semos unos putos cracks.

En el año 2006, el bloguero Señor Buebo organizó la celebración del primer Día del Orgullo Friki a través de Internet. El evento tuvo buena acogida y, desde entonces, cada 25 de mayo los frikis conmemoran mediante diversos actos el estreno del largometraje de George Lucas La Guerra de las Galaxias, coincidiendo con el Día de la Toalla (en honor a Douglas Adams, autor de la Guía del autoestopista galáctico).

guia_del_autoestopista_galactico+pelicula

El primer día de conmemoración se celebró en toda España y en Internet, después de que varios medios de comunicación, como los diarios El País y El Mundo dieran a conocer la iniciativa, aunque el apogeo fue en la Plaza del Callao de Madrid, lugar donde se grabó una de las escenas más importantes de la película El Día de la Bestia de Álex de la Iglesia y donde un grupo de personas disfrazadas se concentraron para celebrar su día, entre cánticos y un Pac-Man humano.En 2008, la celebración llegó hasta los Estados Unidos y México, y en 2009 a Canadá.

friki5

Sí consultamos su significado nos encontramos con la siguiente definición:

Friki o friqui (del inglés freak, extraño, extravagante, estrafalario, fanático) es un término  para referirse a una persona cuyas aficiones, comportamiento o vestuario son inusuales. Al conjunto de aficiones  de los frikis se denomina frikismo o cultura friki, como puedan ser la ciencia ficción, el coleccionismo, los videojuegos, los cómics,  entre otros.

La Real Academia Española ha acabado, en 2012, por añadir la entrada «friki» al avance de la vigésima tercera edición de su diccionario. Dicho diccionario define «friki» con tres acepciones, una de ellas refiriéndose a toda «persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición»

Y a mi me surgen muchas dudas…

orgullo06 - copia

¿Da para pensar, verdad?

Y es que la acepción como friki creo que se ha desvirtuado mucho, lo que en un primer momento significaba ser un fan  de un determinado entretenimiento tal vez de manera desmesurada  ha derivado en estos últimos años a ser el ser mas estrafalario de Telecinco, cuanto mas, mejor.

tony-genil-12

Sí nos quedamos con el primer significado, me pregunto, ¿todos los coleccionistas son frikis? lo es el aficionado a la filatelia? ¿a la numismática? seguro que creéis que no pero sí  en cambio colecciona todo lo habido y por haber de Star Wars seguro que buena parte de vosotros pensáis lo contrario.

Esto me lleva a la última reflexión ¿soy entonces un friki por coleccionar relojes? puede….

¿Y sí mis relojes son relacionados con el mundo del espacio? quizas…..

¿Y sí una de mis mayores felicidades es disfrutar de las pelis de ciencia ficción? probablemente……

tumblr_mildmeSPxJ1qzy0ygo1_1280

¿Y sí mi sueño érotico es ser un superhéore llamado Paloteman? seguramente….

Paloteman

Asi pues, me la repamplinfa lo que piensen los demas y para celebrar el día del orgullo friki os presento mi nuevo y bonito reloj.

El Seiko 7A28-6000 creación del diseñador Giugiaro  aparecido en la pelicula Aliens y que portaba el androide Bishop

bish4_zps5e971eb1

Bish3_zpseff31c69

Bish2_zpsde6dd452

Bish_zps6421004e

bish5_zpsfa163417

bish6_zpse6c5c990

769637d1342862414silver

Sí hay alguien que los represente a la perfección y que encima te hagan sonreir son Big Bang Theory

diatntdelorgullofriki

Me despido con esta canción del año de  1986 que fue un éxito , en parte por su letra rebelde y opuesta a los prejuicios sociales que critican y reprimen la diferencia.

Que la fuerza os acompañe.

 

Autor: Enrique

Me llamo Pablo y llevo con esta afición desde el 2008, admirador de la década de los 70 donde transcurrió mi niñez, poco a poco he ido definiendo mi colección a los Spaceman y Jump Hours de dicha época. He intentado crear un blog ameno, no es para nada técnico, tan solo mostrar los relojes de un auténtico abducido, no obstante sí quereis saber mas sobre ellos u os puedo ayudar tan solo teneis que poneros en contacto conmigo. Un saludo.

Deja un comentario